_
_
_
_
_
Confirma que la ayuda se limita al mínimo necesario

La CE aprueba una inyección de 1.000 millones al Banco Nacional de Grecia

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy con carácter temporal una inyección de 1.000 millones de euros al Banco Nacional de Grecia, ya prevista en el plan heleno a sus entidades de crédito que Bruselas aprobó en noviembre y extendió en varias ocasiones.

La autoridades griegas se habían comprometido a notificar por separado cualquier recapitalización que no fuese la primera para la entidad afectada.

En el presente caso, al tratarse de la segunda inyección de capital que recibe el Banco Nacional de Grecia, el Ejecutivo heleno ha remitido a Bruselas la operación para su visto bueno.

Esta segunda ayuda estatal eleva el total recibido por esta entidad a una cantidad equivalente al 2,1% de los activos ponderados por riesgo.

El Ejecutivo de la Unión Europea (UE) ha concluido que la nueva inyección de capital no infringe el régimen especial de ayudas a la banca, instaurado con carácter temporal para ayudar a las entidades europeas a salir de la crisis.

La CE considera asimismo que la operación incluye un plan de remuneración adecuado y confirma que la ayuda se limita al mínimo necesario.

"La medida constituye, por tanto, una manera apropiada de remediar la grave perturbación en la economía griega y es compatible con el mercado interior europeo", señala la CE en un comunicado, en el que también recuerda que la autorización concedida hoy es temporal y sólo será extendida si las autoridades helenas envían a Bruselas un plan de reestructuración actualizado.

Archivado En

_
_