Mañana saldrá a la calle por último día

Cierra el periódico ADN

La cabecera gratuita dejará de publicarse a partir del próximo lunes. La noticia se produce tres meses después de que se renovara como ADN Plus, con más páginas y contenidos. Sesenta personas forman su plantilla.

Según informa la web PR Noticias, el diario gratuito ADN se publicará por última vez mañana, después de que la empresa editora, Editorial Página Cero, participada por Planeta, haya decidido su cierre. ADN inició su publicación diaria y gratuita en el año 2005. Según la misma web, 60 personas forman su plantilla repartidas en sus delegaciones de Valencia, Barcelona y Madrid, las cuales han recibido su noticia en la tarde de hoy.

Ya en 2009 fue despedida su redacción web, pasando a integrar contenidos de la versión en papel y procedentes de agencias. La crisis publicitaria, sostén único de este tipo de publicaciones, ha hecho mella en este sector de prensa, que ya ha visto anteriormente el cierre del diario Metro y sucesivos ajustes de plantilla en cabeceras como 20 Minutos o Qué!.