El próximo paso será la desinversión de Simyo en España

KPN vende su filial en Francia

La venta de Simyo en España está llevando más tiempo, pero KPN ya ha colocado su filial francesa. Su objetivo es deshacerse de las operaciones en estos dos mercados.

La multinacional de telecomunicaciones holandesa KPN ha llegado a un acuerdo para vender su operador de telefonía móvil en Francia, Simyo, al grupo francés Bouygues Telecom, ha informado hoy la compañía en un comunicado en su página web oficial.

La cantidad por la que Simyo, operador móvil virtual (sin red propia), cambiará de manos no ha sido revelada, aunque sí se ha precisado que la venta se completará antes de final de año.

Asimismo, KPN ha explicado que los 180.000 clientes franceses de Simyo no se verán afectados por la operación y que la compañía "sigue activa" en el mercado francés de móviles a través de la marca Ortel Mobile.

Según la multinacional holandesa, la venta de esta división obedece a la estrategia de KPN de "acelerar" el crecimiento de Ortel Mobile fuera de sus mercados domésticos.

En España, KPN tiene presencia a través de las dos marcas mencionadas, Ortel y Simyo, pero la verdaderamente relevante es esta última. Y también quiere venderla. Hace ya varios meses que KPN ha iniciado el proceso para buscar comprador y hay varias operadoras interesadas, como Orange y Vodafone.