_
_
_
_
_
A través de la filial Sacyr concesiones

Sacyr vende el 49% de sus concesiones chilenas por 177 millones de euros

Sacyr VAllermoso ha vendido el 49% de la participación de sus concesiones chilenas Valles del Bío Bío por importe de 120,7 millones euros y Rutas del Desierto por 56,6 millones a las empresas Corso y Auguri, accionistas del grupo Falabella.

La operación se ha realizado a través de su filial de concesiones de infraestructuras Sacyr Concesiones, que cerró la financiación de ambas concesiones con Corpbanca por un importe global de 276 millones de euros, según informa la compañía a través de un comunicado. Concretamente, fueron 196 millones por Valles del Bío Bio (encargada de la autopista Concepción-Cabrero) y 80 por Rutas del Desierto (destinada a la autopista a Iquique).

La autopista Concepción-Cabrero precisará de una inversión de 245,2 millones de euros y el plazo concesional será por un máximo de 35 años. Esta vía está ubicada en la Región del Bío Bío (octava de Chile) que cruza la Ruta 5, que atraviesa el país de norte a sur. La ruta con una longitud total de 103 kilometros conectará las ciudades de Concepción y Cabrero mediante una vía de doble calzada. La cartera estimada de ingresos para esta concesión es de aproximadamente 800 millones de euros.

La nueva autopista de accesos a Iquique está ubicada en la primera reigón de Chile (Tarapacá). La inversión estimada es de 116,4 millones de euros y el contrato tendrá un plazo máximo de 32 años. Esta concesión supondrá una cartera estimada de ingresos de aproximadamente 500 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_