_
_
_
_
_
Con sede en Zaragoza

El CIRCE certificará aerogeneradores en todo el mundo

El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), con sede en Zaragoza, ha sido admitido en Measnet, la red que se encarga de la certificación de aerogeneradores a nivel mundial.

La institución ,constituida en 1993, por la Universidad de Zaragoza, el grupo Endesa y el Gobierno de Aragón , utilizará equipos de tecnología propia, que han sido desarrollados en colaboración con la empresa aragonesa Instrumentación y Componentes (Inycom).

Los fabricantes están obligados a certificar el funcionamiento de sus aerogeneradores a través de Measnet, que agrupa a los centros especializados en el segmento eólico. El CIRCE ha empleado cuatro años en acreditar su capacidad tecnológica para ingresar en esta exclusiva red, encargada de aplicar la normativa internacional en las mediciones del sector. Actualmente, la mayoría de fabricantes eólicos sometidos al estándar Measnet son europeos, a excepción de la estadounidense General Electric y de los fabricantes chinos que han irrumpido en el sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_