_
_
_
_
El acuerdo incluye la compra de las marcas No Yolks y Wacky Mac

Ebro adquiere el negocio de pasta de Strom Products en EE UU y Canadá

Ebro Foods ha alcanzado un acuerdo con la compañía Strom Products para la adquisición de su negocio de pasta en Estados Unidos y Canadá por 50 millones de dólares (unos 38 millones de euros).

La operación se cerrará previsiblemente antes del próximo 31 de diciembre, según anunció ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El acuerdo incluye la compra de las marcas No Yolks y Wacky Mac, que desarrollan su actividad principal en el ámbito de las pastas saludables.

La cifra de negocio estimada de ambas marcas en este ejercicio 2011 se sitúa en unos 37,5 millones de dólares (28,6 millones de euros).

Ebro prevé que en 2012 la aportación de estas nuevas marcas al resultado bruto de explotación (Ebitda) de su división de pasta no será inferior a los 6,5 millones de dólares (5 millones de euros al cambio actual), cantidad que la compañía confía en aumentar en años sucesivos gracias a las sinergias generadas. El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, subrayó que la adquisición de las marcas No Yolks y Wacky Mac "contribuye a reforzar considerablemente la posición de liderazgo del grupo en el mercado norteamericano de pasta y el alineamiento que la compañía tiene en el segmento de las pastas saludables".

Asimismo, según explicó, otro de los valores añadidos de esta operación son las sinergias que se generarán entre estos negocios y su filial New World Pasta.

No Yolks, que opera en el mercado desde el año 1976, es líder en Estados Unidos y Canadá en el segmento de noodles sin yema de huevo y pasta seca enriquecida con fibra, con una cuota de mercado del 15,6% y del 29,4%, respectivamente, en dichos países. Wacky Mac, por su parte, centra su negocio en el ámbito de las pastas vegetales y sazonadas.

Por otro lado, la empresa distribuirá entre sus accionistas a lo largo de 2012 un dividendo ordinario de 0,45 euros por acción, lo que representa un incremento del 8,17% respecto al importe de 0,416 euros repartido este año, según informó a la CNMV. No obstante, al dividendo ordinario de 2011 se sumó otro extraordinario y a cuenta de 0,15 euros por acción, tras no materializarse la operación de compra de la arrocera australiana Sunrice y ante la "holgada" situación de tesorería del grupo.

El dividendo ordinario para 2012 se abonará en tres pagos de 0,15 euros por acción los días 11 de enero, 11 de mayo y 11 de septiembre.

La cifra

28,6 millones es la cifra de negocio estimada que mueven las dos marcas de pasta adquiridas por Ebro Foods.

Archivado En

_
_