_
_
_
_
Mozilla publicó ayer la nueva versión de su navegador

Google garantiza la viabilidad económica de Firefox por tres años más

La Fundación Mozilla ha renovado por tres años más su acuerdo con Google. Con esta renovación, el navegador web de Mozilla, Firefox, seguirá incorporando la barra de búsquedas de Google por defecto en el navegador, al menos durante este tiempo, informó Europa Press. Esta renovación es esencial para Firefox, pues el último acuerdo con el buscador ha supuesto la mayor fuente de ingresos de la compañía. Ambas empresas no han especificado aún los términos del contrato, pero en 2010, Google contribuyó en un 84% a los 93,5 millones de euros que ingresó Mozilla.

El anterior acuerdo había terminado a finales de Noviembre, y Mozilla dijo entonces que se encontraba en "negociaciones activas" con Google. Y es que su supervivencia pende de este acuerdo, a pesar de tener relaciones con otros proveedores como Bing, Yahoo, Yandes, Amazon y eBay, según la citada agencia. Curiosamente, Google es competencia de Firefox desde 2004, cuando el buscador lanzó su navegador Google Chrome, actualmente el segundo en cuota de mercado.

Mozilla publicó ayer la nueva versión de su navegador para Windows, Mac y Linux, además de una versión específica adaptada a la navegación en tablets con el sistemas operativo Android. Ambos lanzamientos, dijo, ofrecen "mejoras notables" en sus capacidades de navegación, adaptadas a cada soporte, y en el caso de Firefox para PC, un aumento de la velocidad de un 30% con respecto a la versión anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_