_
_
_
_
_
Según la OCDE

El consumo privado caerá un 0,1% en España en 2012

El consumo privado caerá en España un 0,1% durante 2012 tras registrar un crecimiento cero durante el presente año, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) difundidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

El consumo privado aumentará un 0,1% en la Eurozona, mientras que en el grueso de países que forman parte de la organización se incrementará un 1,5%, "promedio similar al del 211, que ha sido del 1,6%".

El país que encabeza el ranking de la OCDE es Chile, cuyo consumo crecerá un 6,4%, por delante de países como Estonia, Australia, Corea, México e Islandia, que registrarán cifras superiores al 3%. En Estados Unidos, la tasa aumentará un 2,2%, "en línea con la registrada en 2011".

Por su parte, Alemania y Francia experimentarán un crecimiento del 0,7%, mientras que el consumo privado italiano crecerá un 0,2%. Por contra, los países que sufrirán una mayor caída en 2012 dentro de la Zona Euro serán Grecia y Portugal, que retrocederán un 5,2% y un 5,5%, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_