_
_
_
_
_
Los oscenses han gastado 81,61 euros por habitante

La provincia Huesca 'pesca' el Gordo por segunda vez en la historia

La provincia de Huesca ha pescado esta mañana, por segunda vez en su historia, el Gordo de la Lotería de Navidad, esta vez con el número 58.268.

El número, que han cantado a las 09:57 horas María José Posiligua y Johan Fernández, se ha vendido íntegramente en la administración de la localidad oscense de Grañén, situada en la calle Joaquín Costa.

Se trata, además, del premio "gordo" más alto de la historia, ya que la dotación económica ha crecido hasta 4 millones de euros por serie, lo que implica que el poseedor de cada décimo se embolsará 400.000 euros.

Los oscenses se han gastado este año 81,61 euros por habitante, y, aunque ese gasto ha descendido ligeramente respecto a las cifras del pasado año (un -0,69 por ciento), se trata de una cifra muy superior a la media de gasto por habitante de España, que se ha situado este año en 56,82 euros.

En total, se han venido en la provincia de Huesca 18.636.720 euros de lotería para este sorteo extraordinario.

Las ventas de Huesca superan también las de las otras dos provincias aragonesas (Teruel y Zaragoza) en las que el gasto por habitante ha sido de 70,57 euros y 70,28 euros, respectivamente.

Archivado En

_
_