Santander ofrece a sus accionistas pagar en acciones el dividendo complementario de 2011
El consejo de administración de Banco Santander ha acordado aplicar el programa 'Santander Dividendo Elección' en abril/mayo del próximo año, en las fechas que habitualmente se paga el dividendo complementario, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, el banco presidido por Emilio Botín someterá a su próxima Junta General ordinaria, que está prevista para el próximo 30 de marzo, la aprobación de un aumento de capital liberado por el importe necesario para aplicar el programa a la retribución complementaria correspondiente al ejercicio 2011.
El valor de mercado de las acciones a emitir será tal que la retribución total a los accionistas por dicho ejercicio sea 0,6 euros por acción (sujeto a redondeos).
Por tanto, previa aprobación por la Junta General ordinaria, en abril/mayo de 2012 los accionistas podrán optar por recibir su retribución en efectivo o en acciones, en lugar de recibir necesariamente un dividendo complementario en efectivo.
En relación con el ejercicio 2011, Banco Santander ha pagado ya un primer dividendo a cuenta en efectivo de 0,135234 euros por acción, el pasado mes de agosto, y una retribución de 0,126 euros por acción bajo el programa 'Santander Dividendo Elección' equivalente al segundo dividendo a cuenta, el pasado mes de noviembre.
Además, abonará el tercer dividendo a cuenta en enero/febrero de 2012 y este dividendo complementario, en el periodo abril/mayo de 2012.