_
_
_
_
_
Se sitúa en los 121 puntos

La prima de riesgo francesa repunta tras la última advertencia de Fitch

La advertencia efectuada por Fitch el viernes se deja sentir en el mercado de deuda. La agencia de calificación volvió a poner en el punto de mira la triple A francesa y hoy la prima de riesgo sube hasta los 121 puntos básicos.

La crisis de deuda lejos de suavizarse continúa causando estragos en el Viejo Continente. Si hasta el momento eran los diferenciales de los países periféricos los más perjudicados, la última advertencia efectuada por Fitch ha hecho que Francia se convierta en un nuevo protagonista de este drama. La prima de riesgo del país galo repunta hasta los 121 puntos después del anuncio realizado el pasado viernes.

Los problemas de deuda y la incapacidad de los líderes de europeos de poner freno a la situación después de la pasada cumbre en Bruselas son los motivos que han llevado a la agencia de ratings a poner en el ojo del huracán la calificación del país vecino. El ultimátum de Fitch deja ver que la pérdida de la triple A es cada vez más inminente. En el caso de que esto sucediese la rebaja a Francia tendría repercusión en el fondo de rescate, pues como ya dijo si alguno de los miembros de la eurozona perdía la triple A, también lo haría el fondo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_