_
_
_
_
_
Prepara un nuevo dispositivo

Apple prepara su asalto a la televisión

Apple avanza en su asalto a la televisión. Según The Wall Street Journal, existe un dispositivo basado en tecnología inalámbrica que reconoce los movimientos y la voz del usuario para cambiar de canal o buscar programas concretos. El equipo permitirá transmitir imágenes desde la televisión al teléfono móvil y al tablet.

Tras triunfar en negocios que enlazan con el mundo de los contenidos, como los smartphones y las tabletas, Apple prepara ahora su desembarco en el mundo de la televisión, donde querrá, sin duda, ser tan revolucionario como lo ha sido en las áreas antes citadas. Según adelantó ayer The Wall Street Journal, la compañía de la manzana se estaría reuniendo tanto con proveedoras de contenido como con empresas de medios para avanzar en su proyecto iTV.

Al parecer, existe un dispositivo en el que trabaja Apple, basado en tecnología inalámbrica, que permitirá el acceso a programas, películas y otros contenidos. Este equipo, tal y como detalla el citado diario, podrá reconocer la voz de los usuarios para buscar una serie o una película, así como para cambiar de canal. Algunas webs especializadas aseguraban ayer que el dispositivo integrará algo similar a Siri, la tecnología de reconocimiento de voz lanzada recientemente por Apple en el iPhone 4S.

Otras funciones que han avanzado algunas fuentes conocedoras de esas conversaciones es que el terminal de Apple permitirá al usuario ver un vídeo en un televisor, después pararlo y seguir viéndolo después en un teléfono o una tableta equipados con el sistema operativo iOS de la compañía, es decir, en un iPhone o un iPad. Pese a que las conversaciones mantenidas entre Apple y las compañías de medios han sido bastante vagas, de ellas parece desprendense que el dispositivo también soportará iCloud (el servicio en la nube de Apple) para que el usuario pueda descargarse y ver contenido comprado con anterioridad aunque no esté en el televisor.

Otro aspecto desvelado es que el terminal de Apple será capaz también de reconocer los movimientos de los usuarios, quizás de forma similar al Kinect de Microsoft, una tecnología que la compañía de Steve Ballmer lanzó primero para el ámbito de los videojuegos y que luego ha extendido al de la televisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_