_
_
_
_
_
Buen Gobierno

Vodafone España exporta sus iniciativas responsables

Vodafone España y su fundación han acelerado la exportación de sus proyectos sociales innovadores a otros países donde la compañía tiene operaciones, según el responsable de The Vodafone Foundation, Andrew Dunnet. El directivo citó la solución de teleasistencia móvil desarrollada conjuntamente con la Fundación Tecsos y Cruz Roja Española, diseñada para ayudar a las mujeres víctimas de la violencia de género. Las afectadas cuentan con un dispositivo móvil que, en caso de situación de riesgo, permite contactar inmediatamente con Cruz Roja. En la actualidad, más de 4.600 mujeres están haciendo uso en España del servicio, que también se está implantando en Reino Unido, Italia y Alemania.

Otro de los servicios desarrollados en España que se ha exportado es Instant Network, una red de telecomunicaciones móviles para situaciones de emergencia desarrollada por The Vodafone Foundation, Télécoms Sans Frontières y el centro de excelencia de radio de Vodafone en Madrid. Esta solución de red GSM se transporta en dos baúles y se despliega en 40 minutos en la zona afectada por una catástrofe, para dar cobertura a los móviles.

Además, Vodafone ha llevado a otros países la Agenda Accesible, destinada a personas mayores, personas con discapacidad visual o cognitiva, y los Servicios Móviles para Celiacos, una aplicación que permite la consulta de información sobre productos sin gluten.

Actualmente, Vodafone cuenta con 27 fundaciones locales repartidas entre otros tantos países, que invierten al año cerca de 51 millones de euros. La inversión en España ronda los cinco millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_