_
_
_
_
_
A partir de mañana

Los expertos aportan soluciones en CincoDías al sector inmobiliario

CincoDías inicia mañana una serie de tribunas de opinión firmadas por expertos del sector inmobiliario en las que tratan de dar soluciones a la industria. Representantes de la empresa, la política, la consultoría y las finanzas aportan sus conocimientos para proponer medidas que favorezcan el desarrollo del sector.

La industria inmobiliaria española, que ha llegado a emplear al 20% de la población activa del país con un peso en la economía superior al equivalente al 10% del producto interior bruto, pasa por la que posiblemente sea la peor crisis de su historia. Aparentemente una salida de la crisis económica española pasa por dar soluciones a la industria inmobiliaria. El número de viviendas sin vender se cuenta por cientos de miles; las mayores compañías del sector llevan años negociando con la banca acreedora refinanciar su deuda; el cerrojazo al crédito dificulta el desarrollo de nuevas promociones; la entrada en concurso de empresas relacionadas con el sector en los últimos años parece inagotable...

Estos asuntos serán tratados en CincoDías, a partir de mañana, todos los martes, por algunos de los mayores representantes del sector. Antonio Martín (vicepresidente de Martinsa-Fadesa) y Mariano Miguel (expresidente de Colonial); Beatriz Corredor (secretaria de Estado en funciones de Vivienda), Pablo Matos (exportavoz del PP en el Congreso en materia de vivienda) y Pere Macias (anterior portavoz parlamentario de CiU en temas de inmobiliario); Jesús Amador (analista de Bankinter); Eduardo Fernández-Cuesta (presidente de CB Richard Ellis), Ángel Serrano (director general de negocio de Aguirre Newman), Pedro de Churruca (consejero director general de Jones LangLaSalle España) y Alberto Prieto (director general y socio de Knight Frank); José Manuel Galindo (presidente de APCE-Asprima); Luis Leirado (director de operaciones de Tecnitasa), y José Barea, catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) serán los expertos que a partir de mañana expongan sus impresiones sobre el futuro del sector inmobiliario español.

¿Es bueno un 'banco malo'?

En las últimas semanas ha tomado fuerza la posibilidad de crear un banco malo que aglutine los activos inmobiliarios con menor proyección de comercialización con los que cuentan en sus balances la mayoría de entidades financieras españolas.Varios de los expertos que a partir de mañana escriben en CincoDías sobre el futuro del sector abordan este planteamiento, que no convence a todos. "Hay que ir por otro camino, hay que terminar la reestructuración y dejar el banco malo", manifestó el viernes el presidente del grupo Santander, Emilio Botín.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_