_
_
_
_
_
Cotiza por debajo del precio de salida a Bolsa

Zynga provoca expectación pero no convence

La creadora de los juegos 'Farmville' y 'CityVille' ha debutado en el mercado tecnológico Nasdaq con gran expectación pero sin demasiado éxito. La compañía, que fijó el precio de la OPV en 10 dólares por acción, ha llegado a cotizar a 11,50 dólares pero cierra con un recorte del 5%.

Juego Farmville de Zynga
Juego Farmville de ZyngaBloomberg

Continúan las salidas a Bolsa de compañías tecnológicas. Tras el estreno de LinkedIn y Groupon hoy es el turno de Zynga, el creador de los juegos como 'Farmville' y 'CityVille'.

La compañía había fijado el precio su estreno bursátil en 10 dólares por acción, la parte más alta de la horquilla de precios que iba de los 8,5 a los 10 dólares dada la elevada demanda de sus títulos en las últimas semanas. Zynga se ha estrenado con alzas y sus títulos han llegado a cotizar a 11,50 dólares aunque a los pocos minutos de su estreno han perdido el precio de salida a Bolsa y al cierre ha encajado un descenso del 5%.

Zynga se sitúa por detrás de las dos mayores empresas de juegos online por capitalización bursátil, ligeramente por detrás de Electronic Arts y del líder del secrtor, Activision Blizzard, que tiene un valor de mercado de 13.500 millones de dólares.

Los inversores de Estados Unidos están presentado mucha atención a la OPV de Zynga dado que puede servir de espejo de lo que pueda pasar con Facebook, que planea acudir al mercado a lo largo de 2012.

La compañía es la creadora de cuatro de los cinco juegos más utilizados en Facebook y cuenta con más de 200 millones de usuarios mensuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_