Moda

Regala lencería esta Navidad

A Papa Noel y los Reyes Magos les gusta ser detallistas y a menudo eligen ropa íntima para obsequiar a las féminas. Las firmas de moda lo saben y cada vez ponen más esmero en sus colecciones de otoño-invierno. Algunas marcas, incluso, aprovechan el tirón y lanzan catálogos con motivos propios de estas fechas.

Más o menos sexy, más o menos cara, la lencería es una opción siempre bien recibida como regalo. De ahí que ocupe el top ten de los presentes más habituales para ellas en Navidad. Las firmas del sector y de moda en general hace tiempo que repararon en ello y, desde entonces, han sofisticado sus colecciones de otoño-invierno para ofrecer alternativas a todos los gustos.

Es más, algunas marcas diseñan piezas específicas para estas fechas, bien por sus estampados con motivos navideños o bien por su apariencia y detalles apropiados para completar un look de fiesta. H&M es una de las que apuestan por este mercado. La empresa sueca lanzaba hace escasas semanas un catálogo de ropa íntima navideña.

En él caben todo tipo de modelos, desde los dos piezas hasta los camisones más sugerentes, y abundan los encajes y los brillos. En el apartado cromático predomina el negro, aunque también es posible encontrar el nude -muy acorde con las tendencias actuales-, el violeta y el tradicional rojo para recibir el año nuevo.

Asimismo, La Perla ha elaborado una guía para no errar en la elección, muy útil para aquellos que no estén familiarizados con este tipo de prendas. Además, ofrece la posibilidad de realizar la compra a través de internet -con gastos de envío gratuitos- y se compromete a realizar la entrega antes de Navidad para todos los pedidos efectuados antes de las 12 horas del 21 de diciembre. La entrega se hace en un paquete especial para la ocasión. La firma de lencería de lujo propone una gran variedad de conjuntos desde 80 euros.

Calvin Klein también tiene una línea especial de Navidad. Eso sí, en este caso, sus cajitas de regalo guardan sorpresas tanto para mujer como para hombre. El cuidado de las prendas íntimas empieza a resultar de interés para ellos y la inclinación, aunque reciente, tampoco es desatendida por las marcas.

Estas son algunas de las propuestas, pero no todas. Andrés Sardá, Victoria's Secret, Intimissimi, Etam... todas aportan algo a la estampa navideña de la ropa interior.