Les acusa de mala gestión de los créditos subprime en sus carteras

La SEC imputa a los exdirectivos de Freddie Mac y Fannie Mae por fraude

El regulador del mercado estadonidense, la SEC, ha imputado a los dos ex consejeros delegados de Freddie Mac y Fannie Mae por no informar a sus inversores de los riesgos de los créditos subprime. Ambas compañías han asegurado que cooperarán con el organismo.

La SEC ha demandado hoy a Richard Syron, ex director ejecutivo de Freddie Mac, y a Daniel Mudd, ex consejero delegado de Fannie Mae por no comunicar a sus inversores su exposición a las hipotecas de alto riesgo que provocaron el comienzo de la crisis financiera en 2008.

El organismo regulador del mercado estadounidense no ha presentado ninguna demanda a ambas entidades, que han asegurado que cooperarán en la investigación.

Ambas entidades hipotecarias han recibido inyecciones de 169.000 millones de dólares por parte de Estados Unidos desde que tuvieron que ser rescatadas en 2008.

Según la investigación llevada a cabo por la SEC, el ex consejero delegado de Fannie Mae aseguró en una entrevista en 2006 que planeaba incluir en la cartera de la compañía créditos con más riesgo para sacar una mayor rentabilidad. Un mensaje que contradijo en 2007 cuando señaló que su exposición a las hipotecas subprime era mínima "menos de un 2,5% de nuestros libros".