_
_
_
_
_
Se harán con el 2,59% del capital de la entidad

Inversores gallegos inyectan 70 millones en Novagalicia

Diecisiete de los principales empresarios gallegos de diferentes sectores, entre ellos las empresas Azkar, Coren, Rodman y San José, inyectarán 70,4 millones de euros en Novagalicia, que representa el 2,59% del capital. El proceso iniciado hoy concluye en septiembre de 2012.

Novagalicia logra un máximo de 150 millones de capital privado
Novagalicia logra un máximo de 150 millones de capital privadoCINCO DÍAS

Novagalicia Banco, la entidad que ha asumido el negocio financiero de Novagacaixagalicia, ha informado a la CNMV de que 17 grandes inversores gallegos se disponen a inyectarle de manera inminente 70,3 millones de euros. De esta manera, el banco gallego comienza el proceso para sustituir la inversión pública a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que concluirá a finales de septiembre de 2012.

El pasado 10 de octubre, el FROB desembolsó en Novagalicia Banco un total de 2.465 millones de euros, lo que suponía su práctica nacionalización al quedarse con el 93% del capital. José María Castellano fue nombrado presidente de la nueva entidad el pasado septiembre, el mismo día en que César González-Bueno asumió el cargo de consejero delegado.

Desde un comienzo, la caja de ahorros gallega anunció su propósito de reducir el porcentaje de capital público con la inversión de inversión privada. El objetivo es que el capital privado suponga el 15% del banco. Con la inversión anunciada hoy, 17 grandes inversores adquieren el 2,59% de los 2.682 millones de euros del capital de la entidad.

Los primeros accionisas son empresarios gallegos del sector alimentario, distribución, siderurgia, comunicación, construcción, nuevas tecnologías, naval o transportes, que han querido expresamente respaldar el proyecto desde su inicio. En el comunicado remitido a la CNMV, se mencionan Azkar, Climagal, Copasa, Coren, Egasa, Gadisa, Hierros Añón, Hijos de Rivera, Inveravante, Inversión Gallega de Cable, Igalux, Jealsa Rianxeira, Raneve, Rodman y San José. También hay dos empresarios que han invertido a título particular.

Las siguientes fases previstas en la opción de compra de acciones al FROB son el 15 marzo de 2012, 15 de junio de 2012 y 15 de septiembre de 2012. Novacaixagalicia, la caja de origen del banco, posee en la actualidad el 6,84% del capital y tiene de plazo hasta el 30 de septiembre de 2012 para poder ampliar su participación en el banco.

Archivado En

_
_