Pagará 0,650 euros a cuenta de los resultados de 2011

FCC recorta un 9% el dividendo

FCC repartirá un dividendo de 0,650 euros brutos por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2011.

Sólo dos días después de la rebaja en el dividendo de Telefónica, FCC también asesta también un bocado a la retribución a sus accionistas. Repartirá un dividendo de 0,650 euros brutos por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2011, lo que supone un descenso de 9% con respecto a la cantidad del año anterior.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está previsto que el dividendo se abone el próximo 10 de enero de 2012 y el pago del mismo se efectuará a través de BBVA, Banco Santander, Bankia y Caixabank.

En enero de este año FCC abonó un dividendo a cuenta de resultados de 2010 de 0,715 euros. Lo que sumados al dividendo complementario abonado en junio, supone un retribución total de 1,43 euros por título.

De momento, el dividendo a cuenta de 2011 ha disminuido, habrá que esperar hasta el complementario para confirmar si la retribución total para este año también queda recortada, o FCC decide compensar a sus accionistas con una subida proporcional.