Operación formalizada hoy

Caixabank gana 57 millones por la venta de hospitales de Adeslas

CaixaBank calcula unas plusvalías netas consolidadas de 57 millones de euros por la venta del grupo hospitalario de Adeslas, que ha formalizado este viernes, según ha informado en un comunicado a la CNMV.

Criteria CaixaCorp llegó en mayo a un principio de acuerdo con Goodgrower, grupo inversor de la familia Gallardo, dueña de Almirall, para la venta del 80% del Grupo Hospitalario Adeslas, que se ha ejecutado por 189,9 millones.

La venta comprende diez hospitales titularidad de la antigua Adeslas, y con la reestructuración del grupo La Caixa, estos activos quedaron en CaixaBank, que este viernes también ha vendido el 20% restante a Criteria CaixaHolding por 47,5 millones, lo que equivale al mismo precio por participación que en el otro 80%.

Estos hospitales son aquellos que quedaron excluidos de la operación en la que Mutua Madrileña adquirió el 50% de la filial aseguradora de La Caixa el pasado 14 de enero.

Goodgrower, grupo inversor creado en 2008 en Barcelona por la familia Gallardo, accionista mayoritaria de los Laboratorios Almirall, firma así una alianza estratégica con La Caixa para desarrollar uno de los grupos independientes hospitalarios líderes en España.

El acuerdo entre las dos entidades tiene vocación de permanencia a largo plazo y el objetivo de contribuir a la intensificación del desarrollo del negocio hospitalario privado. En 2010, el Grupo Hospitalario Adeslas gestionó 1.062 camas y facturó unos 188 millones de euros.