_
_
_
_
_
Indicadores

La inflación interanual de EE UU cae hasta el 3,4% en noviembre

El Indice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos se mantuvo estable en el mes de noviembre en términos intermensuales, tras caer una décima en octubre, mientras que la tasa interanual se situó en el 3,4%, frente al 3,5% del mes anterior, según informó el Departamento de Trabajo estadounidense.

El Gobierno estadounidense destaca que los precios de la energía descendieron por segundo mes consecutivo y compensaron los incrementos de los índices de alimentación y de la inflación subyacente.

En concreto, los precios de la energía se redujeron un 1,6% en noviembre como consecuencia de nuevo principalmente del descenso del 2,4% de la gasolina y del 4,4% del gas natural. Por su parte, el índice que mide los precios de la alimentación aumentó por segundo mes consecutivo una décima.

Por su parte, la inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y la energía, aumentó un 0,2% en noviembre, después de subir una décima en los dos meses anteriores.

En concreto, destaca que los precios de la vivienda, la atención médica, la ropa y el cuidado personal aumentaron en el penúltimo mes del año, que lograron compensar los descensos registrados en los precios de los vehículos nuevos y los vehículos usados y camiones.

En términos interanuales, la inflación subyacente continúo subiendo en noviembre, desde el 2,1% al 2,2%, mientras que los precios de la alimentación se redujeron ligeramente, desde el 4,7% al 4,6%, y los de la energía subieron un 12,4%, en comparación con el 14,2% de octubre.

Archivado En

_
_