_
_
_
_
_
Abandonan el país un día antes de lo previsto

El FMI y la CE interrumpen los contactos con Hungría

La delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Comisión Europea (CE) interrumpió hoy sus negociaciones con el Gobierno húngaro y abandonó el país un día antes de lo previsto, debido a los planes del Ejecutivo de limitar la autonomía del Banco Central, informó la prensa local.

La misión internacional estaba negociado con Budapest un acuerdo sobre un nuevo préstamo al país magiar.

La CE ya expresó ayer su preocupación "por la intención de las autoridades húngaras de seguir adelante con la adopción de leyes que pueden socavar la independencia del Banco Central" de Hungría.

El proyecto de ley, que ya está presentado ante el Parlamento, aumenta de siete a nueve el número de miembros del Consejo del banco emisor y establece que esos dos nuevos integrantes sean nombrados por el presidente, cuya designación depende del Parlamento, donde el partido del Gobierno, el Fidesz, tiene mayoría absoluta.

Otro cambio previsto es que los vicepresidentes del banco sean nombrados por el primer ministro, algo que ahora es una de las competencias del gobernador.

El proyecto de ley se ha presentado en un momento crítico porque Hungría ha solicitado al FMI y a la UE una línea crédito de entre 15.000 y 20.000 millones de euros para evitar un colapso de sus cuentas públicas.

El inicio de las negociaciones oficiales sobre el préstamo está previsto para enero

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_