Así ha reaccionado de Guindos en la presentación del libro El declive de los dioses, del periodista Mariano Guindal, al ser preguntado por las posibilidades de que sea él mismo el que se ponga al frente del departamento económico del PP.
"Hay muchas posibilidades de que (el ministro) salga del equipo económico de Rajoy", ha respondido, después de haber admitido a los medios de comunicación que "últimamente" habla poco con el futuro presidente del Gobierno.
De Guindos ha coincidido con el autor del libro en que el exministro de Economía y actual presidente de Bankia, Rodrigo Rato, sería un "magnífico" representante económico en estos momentos, aunque, a su parecer, no es tanto un tema de personas.
"Rato sería excelente", ha subrayado Guindal, tras recordar que tiene mucho prestigio internacional, es muy popular en su partido, tiene un gran apoyo social y es amigo personal de sindicalistas como José María Fidalgo o Cándido Méndez. A su parecer, es la persona "que cuadra" en la cartera de Economía en este momento económico, aunque "parece" que finalmente no será quien recoja el testigo de la actual vicepresidenta económica, Elena Salgado.
PIB en negativo
Por otro lado, De Guindos considera que el PIB está ya en negativo, aunque se ha mostrado convencido de que Rajoy conoce las reformas que necesita el país y aplicará una política económica que permitirá parar la "hemorragia" de la economía española: el paro.
Ha afirmado que España contará con un gobierno "nuevo" con un mandato "claro" y que además ha sido elegido por los españoles, no como ha ocurrido en otros países europeos.