Pierden una votación interna

Los euroescépticos del partido liberal alemán no logran el rechazo al fondo de rescate

Los euroescépticos alemanes del co-gubernamental Partido Libre Democrático (FDP) parecen haber perdido una votación interna sobre el apoyo al fondo de rescate permanente, según fuentes de la formación política.

El co-gubernamental Partido Liberal Alemán (FDP) respaldó hoy el fondo permanente de rescate del euro en una consulta interna cuyo resultado se considera decisivo para la continuidad de la coalición que dirige la canciller federal, Angela Merkel.

El presidente de los liberales, vicecanciller alemán y titular de Economía, Philip Rösler, anunció que más de un 54% de los afiliados del FDP defendió la línea de la dirección del partido y el Gobierno federal, si bien comentó que la consulta carecía de validez al no alcanzarse la mínima participación necesaria.

El resultado supone un fracaso para el grupo de liberales euroescépticos en torno al diputado Frank Schäffler, quienes propusieron la consulta y que han votado en el Parlamento en contra de la mayoría de las iniciativas gubernamentales para rescatar el euro.