_
_
_
_
_
Esta año se compra más tarde

El gasto en la Lotería de Navidad online ha subido en 7 euros respecto a 2010

Las plataformas de loterías on-line han tenido un importante incremento de ventas desde finales de noviembre y ha aumentado el número de mujeres que compran lotería online hasta igualar al de hombres.

Este año, la gente está comprando la Lotería de Navidad más tarde que en años anteriores y esto no solo se ha notado en las administraciones de lotería, también en las plataformas de loterías on-line, que han tenido un importante incremento de venta desde finales de noviembre, incremento que también afecta al gasto por persona.

La presidenta de Lotopia.com, Lucía Pascual, afirma que: "en los primeros quince días de octubre, el gasto medio en la Lotería de Navidad online en nuestro portal, era de 19 euros; en el mismo período de noviembre subió a 36 euros, pero a finales de mes, ya estaba por encima de los 60. En la actualidad ha subido hasta los 70 euros; que además supone un aumento por persona de 7 euros respecto a la primera quincena de diciembre de 2010".

Estas diferencias, respecto a las costumbres de los años anteriores, pueden tener varias explicaciones: la crisis, que muchas empresas no han comprado la tradicional lotería para los empleados o que los premios son mucho más importantes; La presidenta de Lotopia.com, señala que también ha cambiado el perfil del cliente que juega a la lotería online: "Antes era varón de 35 a 45 años, pero este año el número de mujeres ha aumentado hasta igualar al de hombres. Otra modificación muy importante en el perfil de nuestros clientes, es que también está participando más gente joven que antes no tenían la costumbre de comprar Lotería de Navidad en las plataformas online, a pesar de ser los más acostumbrados al uso de internet".

Y otra sorpresa que apunta Lucía Pascual: "En Lotopia.com, hemos observado un fuerte aumento en la compra de la Lotería de Navidad, desde otros países. Este hecho puede tener varias explicaciones: por un lado, que la Lotería de Navidad española es la más famosa del mundo y que la campaña de este año ha tenido mayor repercusión; pero no menos importante, es la gran cantidad de españoles residentes en el extranjero por motivos de trabajo, que no quieren perder la tradición de jugar nuestra Lotería de Navidad"

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_