_
_
_
_
_
Hay riesgos de consecuencias similares a las de la depresión de los años 30

Lagarde afirma que Europa necesita de todos los países para resolver la crisis

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró hoy que todos los países deben trabajar juntos para resolver la crisis de deuda creciente en Europa, porque Europa no la resolverá por sí misma.

En un acto celebrado en el Departamento de Estado de Estados Unidos, Lagarde insistió en que esta crisis "no es una crisis que pueda ser resuelta por un grupo de países que adopten medidas", sino con la aportación de todas las regiones.

La directora gerente del FMI advirtió que si esta crisis no se ataja con decisión, las consecuencias podrían llegar a ser similares a las que se atravesaron en la Gran Depresión de los años 30. Es una cuestión "de no plantarse en la negación, aceptar la verdad, aceptar la realidad, y luego tratar con ella", dijo Lagarde.

También advirtió que los mercados financieros deberían dar tiempo a los distintos países para trabajar a través de los procesos políticos para llegar a una solución.

"Desafortunadamente, para aquellos de ustedes que tienen el privilegio de pertenecer a las democracias, las cosas no suceden de esa manera y las cosas toman tiempo y tienen que pasar por procesos parlamentarios", apuntó.

La semana pasada, una serie de países europeos dijeron que sus bancos centrales otorgarían préstamos al FMI para reforzar sus recursos. Tras el anuncio, el Gobierno del Barack Obama dijo que no daría más apoyo al FMI porque consideraba que la agencia tenía recursos suficientes.

Archivado En

_
_