_
_
_
_
Bajo un plan de reestructuración

Morgan Stanley recortará 1.600 empleos hasta marzo de 2012

El banco estadounidense Morgan Stanley anunció hoy que recortará 1.600 empleos en el primer trimestre del próximo año como parte de un plan de reestructuración que afectará a la totalidad de los sectores de la firma en todo el mundo.

La entidad bancaria indicó en un comunicado de prensa que mientras pone en marcha ese proceso de reestructuración y evalúa "cuál debe ser el tamaño adecuado" de la firma en 2012, anticipa "la eliminación de aproximadamente 1.600 puestos de trabajo".

El banco precisó que estos despidos, que representan menos del 2% de una plantilla de más de 62.000 empleados, afectarán "a todos los niveles" laborales y se producirán a principios del primer trimestre de próximo año.

Morgan Stanley se suma así a otras grandes entidades financieras como Bank of America, HSBC o Barclays, que en los últimos meses han confirmado recortes de miles de empleos para hacer frente a la pérdida de negocio en el sector a raíz de la crisis económica.

El banco neoyorquino comunicó el pasado 19 de octubre que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2011 ganó 2.153 millones de dólares, frente a la pérdida de 91 millones registrada en la misma fecha de 2010.

Atribuyó esa mejora al mejor desempeño de su unidad de inversiones, un negocio por el que la entidad ingresó en esos tres meses 864 millones de dólares.

Dos horas después de la apertura de Wall Street, sus acciones subían el 0,53% hasta 15,14 dólares cada una, mientras que se han depreciado el 44,14% en lo que va de año y el 42,25% en los últimos doce meses.

Archivado En

_
_