_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La economía estadounidense sustenta a Wall Street

La Bolsa de Nueva York remonta después de tres jornadas consecutivas de caídas con el apoyo de los datos macro. Sin embargo, los avances fueron a menos con el transcurso de la sesión. Al cierre, el Dow Jones y el S&P 500 ganan el 0,3% y el Nasdaq hace tablas.

La agenda macroeconómica ha logrado que Wall Street conquistara las ganancias tras tres jornadas consecutivas de pérdidas. El Dow Jones gana un 0,38% en una jornada venida a menos (el índice llegó a anotarse una subida de más de un 1%) tras los comentarios del FMI solicitando el presidente in péctore de España, Mariano Rajoy, reformas económicas urgentes. Por su parte, el índice S&P 500 suma un 0,32% y el tecnológico Nasdaq gana un 0,07%.

Wall Street rompe así con los descensos de las tres últimas jornadas, causados principalmente por los desacuerdos que planean sobre la crisis de deuda en la zona euro. Este jueves, los operadores estadounidenses dejan a un lado la preocupación por el Viejo Continente y centran su atención en la evolución de la primera economía del mundo.

La jornada aporta una avalancha de datos, entre los que destacan dos por su favorable resultado. De una parte, las peticiones iniciales de desempleo, que caen en 19.000 solicitudes en la última semana, hasta las 366.000 desde las 385.000 precedentes. El registro también mejora las previsiones de los expertos, que adelantaron que aumentarían a las 390.000 peticiones.

Por otra parte, la encuesta manufacturera de Nueva York se eleva en diciembre a los 9,53 puntos, desde los escasos 0,61 puntos del mes anterior. El resultado rebasa con mucho los pronósticos de los analistas, que avanzaron un incremento hasta los 3 puntos.

De vuelta al parqué la entidad Morgan Stanley ha informado que planea recortar unos 1.600 puestos de trabajo en el primer semestre del próximo año. Un anuncio que el mercado ha recibido con una caída del 0,33%.

Por su parte, la empresa de mensajería FedEx ha sumado un 8% tras presentar las cuentas de su segundo trimestre fiscal con un beneficio del 76% más frente al mismo periodo del año anterior, un trimestre en el que reestructuró sus actividades. æpermil;xito en el debut bursátil de la cadena de moda Michael Kors, sus títulos se han revalorizado un 20,35%.

Más información

Archivado En

_
_