Transformará el paisaje de energía de Alemania y Europa

Eon quiere invertir 7.000 millones en renovables en cinco años

La compañía alemana de suministro energético Eon quiere invertir 7.000 millones de euros en energías renovables en los próximos cinco años, sobre todo en tres parques eólicos en los mares Báltico y del Norte.

Eon ha informado hoy que este programa contribuirá a transformar el paisaje de energía de Alemania y Europa.

La compañía alemana construirá en el Mar del Norte alemán Amrumbank West un parque eólico, en aguas profundas, que costará unos 1.000 millones de euros y entrará en funcionamiento en 2015.

Este parque eólico contará con 80 turbinas de Siemens, tendrá una capacidad de 288 megavatios y suministrará suficiente electricidad verde para 300.000 hogares.

La Isla de Helgoland, que se encuentra en las proximidades, servirá de centro de operaciones y mantenimiento del parque eólico.

El consejero ejecutivo de Eon, Johannes Teyssen, dijo que: "Amrumbank es nuestro claro compromiso para ayudar a transformar el sistema de energía de Alemania."

Según Teyssen: "Las renovables son una piedra angular de nuestra estrategia y los parques eólicos en el mar son una de las áreas de crecimiento de Eon" y añadió también que "Eon intenta encargar un nuevo parque eólico en el mar cada 18 meses. Hemos invertido 7.000 millones de euros en renovables en los últimos cinco años e invertiremos otros 7.000 millones de euros en los próximos cinco años como sustituto de otras formas de generación de electricidad ".

En la costa del Reino Unido, Eon construirá el parque eólico Humber Gateway, que costará 850 millones de euros y tendrá una capacidad de 219 megavatios y entrará en funcionamiento en 2015.

En la costa sur sueca del Mar Báltico, Eon construirá Karehamm, que estará operacional en 2013 con una capacidad de 48 megavatios y que costará 120 millones de euros.