_
_
_
_
_
Ecommerce móvil

El Corte Inglés adapta su tienda online a los teléfonos móviles

El Corte Inglés presentó ayer un nuevo formato de tienda online adaptada a los teléfonos móviles. La compañía sabe del empuje que va a tener en 2012 el llamado ecommerce móvil, y ha querido facilitar a sus clientes la compra y el pago a través de este tipo de dispositivos. "Hemos ido midiendo cuánta gente accedía a nuestra tienda online desde el PC, desde una tableta y desde el móvil, y el crecimiento de este último nos ha sorprendido, así que nos propusimos mejorar nuestro servicio", señalaron portavoces del área de internet de El Corte Inglés.

Estos destacaron, en la misma línea, que "cuatro de cada 10 minutos que pasamos en internet lo hacemos desde el móvil". Así, que el objetivo de la nueva tienda móvil de la firma española es hacer más fácil todo el proceso de compra móvil. "Solo hacen falta unos clics. Además, una vez registrado el cliente, basta con que introduzca una vez el método de pago para que automáticamente se le aplique".

La nueva tienda en el móvil, preparada para ser accesible desde un iPhone, un Android y una Blackberry y pronto para terminales Windows Phone, está disponible para seis categorías de productos (videojuegos, electrónica, informática, moda, deportes y juguetes), y próximamente lo estará para electrodomésticos, libros, música y películas.

Dentro de su apuesta por el comercio electrónico, El Corte Inglés, con una media de cinco millones de usuarios únicos al mes, según Nielsen, por delante de Carrefour y Amazon, ha creado también siete aplicaciones gratuitas para iPad, iPhone y pronto para Android. Ayer, lanzó una que permite encontrar cualquier sección y marca presentes en el centro comercial de Castellana (en Madrid). Otras, presentan un maniquí virtual para probar ropa y preguntar a estilistas sobre cómo vestirse. La del supermercado incluye recetas y consejo de cocineros.

El Corte Inglés también ha lanzado un nuevo ereader táctil, el Inves Wibook 650T, conectado a su tienda de ebooks, con 35.000 títulos disponibles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_