_
_
_
_
_
Solo superado por Lituania

España, el segundo país de la UE que más empleo destruyó en el tercer trimestre

España fue el segundo país de la Unión Europea (UE), tras Lituania, que más empleo destruyó en el tercer trimestre de este año respecto al segundo, según las cifras publicadas hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

El empleo en España se redujo en un 0,9% entre julio y septiembre respecto al período abril-junio, cifra solo superada por la de Lituania (-1,8%).

El número de personas con empleo se redujo en un 0,1% tanto en la UE como en la zona euro durante el tercer trimestre del año en relación al segundo.

De los veintiún países con cifras disponibles, el empleo subió en once, quedó estable en uno y bajó en nueve. La mayor subida se registró en Estonia (1,9%), seguida de Hungría (0,5%).

Entre las principales economías de la Unión, Alemania (0,2%) y Francia (0,1%), registraron subidas ligeras, mientras que para Italia no hay datos y el Reino Unido experimentó el tercer mayor descenso (-0,7%).

El sector inmobiliario y de la construcción, el más castigado

Las principales caídas del empleo se han registrado en el sector inmobiliario (-1,2% en la zona euro y -0,8% en la UE) y en la construcción (-1,2% en los países de la moneda única y -0,4% en los Veintisiete).

En cambio, los únicos sectores con subidas fueron administración y servicios públicos (0,1% en ambas zonas) e industria (0,1% en la zona euro y estable en el conjunto de la Unión).

Durante el tercer trimestre del año, y respecto al mismo período del ejercicio precedente, el empleo aumentó un 0,2% en la zona euro pero ha bajado un 0,1% en la UE, según las cifras de Eurostat.

En este tercer trimestre de 2011, un total de 222,9 millones de hombres y mujeres tenía un empleo en la Unión Europea y 146,9 millones en los diecisiete países de la moneda única.

Archivado En

_
_