_
_
_
_
_
En enero de 2012 se conocerá el número de títulos a emitir

Santander ampliará capital en 1.100 millones para el 'dividendo elección'

Santander ampliará capital por importe de 1.100 millones como instrumento de su programa de retribución al accionista, que se aplicará al tercer dividendo a cuenta correspondiente a los resultados de 2011, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El programa dividendo elección (scrip dividend), que puso en práctica la entidad por primera vez en 2009, permite a los accionistas elegir entre recibir acciones del banco de nueva emisión o un importe en efectivo equivalente al tercer dividendo a cuenta de 2011.

El próximo 25 de enero de 2012 finaliza el plazo para que los accionistas soliciten la retribución en efectivo, pagadera el 2 de febrero, mientras que el día 8 del mismo mes se iniciará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

El 12 de enero de 2012 se conocerá el número de títulos a emitir, que dependerá del número de accionistas que soliciten recibir su retribución en efectivo. Banco Santander se compromete a comprar los derechos de asignación gratuita y a renunciar a ellos. La entidad que preside Emilio Botín precisa que su objetivo es mantener la retribución del ejercicio 2011 en 0,60 euros por acción, que es la misma que la pagada en el ejercicio 2010. De esta forma, la entidad se queda al margen de las previsiones del mercado, que espera que el próximo ejercicio el sector bancario sea uno de los que apliquen un mayor recorte a la retribución al accionista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_