Falta la aprobación de la autoridad francesa de competencia

Eroski vende a sus 20 tiendas en el sur de Francia

Eroski ha cerrado un acuerdo con Intermarché por el que sus seis hipermercados y 14 supermercados del sur de Francia pasan a integrase en la red Los Mosqueteros, ha informado hoy en una nota la cooperativa vizcaína de distribución integrada en Mondragón Corporación Cooperativa.

Estas veinte tiendas formaban el Grupo Altis, creado conjuntamente por Eroski y Carrefour y que ayer pasó a ser propiedad exclusiva de la cooperativa vasca al decidir ejercer el derecho de compra que tenía sobre el cincuenta por ciento del grupo francés.

El acuerdo para la venta a Intermarché del Grupo Altis deberá ser aprobado por las autoridades francesas de la competencia para ser ejecutado.

Eroski ha explicado que el objetivo de esta operación, cuyo importe no ha desvelado, es concentrar sus esfuerzos en su "red estratégica" y reducir su endeudamiento financiero, que aumentó con la compra de Caprabo, "por encima de las previsiones iniciales".

La red de establecimientos vendida en esta operación está formada por seis hipermercados, diez supermercados y cuatro tiendas de descuento ubicadas en los departamentos de los Pirineos Atlánticos y Pirineos Orientales, ambos fronterizos con España.