Y un 12,4% de enero a noviembre

Las ventas mundiales de Volkswagen crecen un 14,5% en noviembre

En los once primeros meses del presente ejercicio, la multinacional ha alcanzado un volumen de ventas en todo el mundo de 4,69 millones de unidades.

Logo Volkswagen
Logo Volkswagen

La marca alemana de automóviles Volkswagen comercializó un total de 452.900 automóviles en todo el mundo durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un aumento del 14,5% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo mes de 2010, según datos de la empresa.

En los once primeros meses del presente ejercicio, la multinacional alcanzó un volumen de ventas en todo el mundo de 4,69 millones de unidades, lo que representa un incremento del 12,4% respecto a los datos comerciales del mismo período del ejercicio precedente.

El responsable de Ventas y Marketing del consorcio Volkswagen, Christian Klingler, explicó que la marca automovilística germana tuvo un comportamiento de entregas positivo en los mercados que están registrando un gran volatilidad.

Por regiones, la corporación con sede en Wolfsburg matriculó 1,58 millones de unidades en el mercado europeo en los once primeros meses del año, un 10,6% más, mientras que las entregas en Asia-Pacífico en este período alcanzaron 1,8 millones de unidades, un 14,4% más.

Asimismo, la compañía automovilística alcanzó un volumen de ventas de 448.500 unidades en la región de Norteamérica entre enero y noviembre, lo que se traduce en una subida del 22,5%. Las entregas en Sudamérica crecieron un 3,6%, hasta 708.100 unidades.