Iberostar compra cinco hoteles y un campo de golf a Thomas Cook
El grupo Iberostar ha llegado a un acuerdo para adquirir la participación de Thomas Cook en la propiedad de cinco hoteles en España: Royal Cupido, Royal Cristina y Royal Playa de Palma en Mallorca y Royal Andalus y Andalucía Playa en Cádiz. El total de la operación asciende a 94 millones de euros e incluye también la adquisición del Club de Golf Novo Sancti Petri. La operación aligera la deuda del touroperador británico, aquejado de una aguda crisis financiera que amenaza su superviviencia.
Las partes cuentan con que la operación se complete en el primer trimestre del 2012 una vez cumplidos todos los trámites necesarios. El objetivo es que en la ejecución final de la operación, un grupo de inversión liderado por Iberostar adquiera el 100% de la propiedad actualmente en manos de Thomas Cook y otros socios financieros. La compañía española se ocupaba hasta ahora de la gestión de los cinco establecimientos. La adquisición de la participación de Thomas Cook en estos hoteles responde tanto al plan estratégico de expansión de Iberostar, que apuesta por crecer en "aquellos destinos donde la presencia de la compañía ya está consolidada", según la propia compañía.
La operación incluye también la compra del Club de Golf Novo Sancti Petri, el primer campo de golf en España diseñado por Severiano Ballesteros. Su ubicación a tan solo 250 metros de los hoteles Royal Andalus y Andalucía Playa, permitirá a Iberostar reforzar su oferta complementaria de ocio y actividades.
Thomas Cook, por su parte, aligera su deteriorado balance, que le ha hecho estar al borde del abismo.
Según Jose Antonio González, Consejero Delegado de Iberostar, "esta operación es un paso coherente" en su proceso "de desarrollo y crecimiento". "Son hoteles que llevamos gestionando desde hace 16 años, ubicados en destinos clave y que sabemos que encajan a la perfección con el perfil de la cadena y las necesidades de nuestros clientes."