Ibis incorpora dos hoteles en Zaragoza y La Rioja a su red Styles
El grupo Accor ha incorporado dos nuevos hoteles españoles a su marca Ibis Styles. Se trata del Hotel Ramiro I en Zaragoza, inaugurado por primera vez en 1968, que pasará a llamarse Ibis Styles Zaragoza Ramiro I, y el Victoria, en el municipio riojano de Arnedo, que cambia su nombre por el de Ibis Styles Arnedo La Rioja. Con estas incorporaciones, ya son tres establecimientos que se comercializan bajo dicha enseña en España. Los hoteles, de tres estrellas, se integran en la red en régimen de franquicia, según informó ayer el grupo galo.
Ibis Styles reemplaza a la marca All Seasons del grupo y se caracteriza por "el diseño colorista e innovador". Esta marca empezó a operar en España en diciembre de 2010 con el All Seasons Madrid Prado, ahora Ibis Styles Madrid Prado. En cuatro años, ha superado los 100 establecimientos en 10 países y espera alcanzar los 350 hoteles en 2015.
Ibis Styles conforma, junto a Ibis e Ibis Budget (antes Etap Hoteles) la gama económica de la compañía francesa, que sumará 88 hoteles a final de 2013. Esta gama representará aproximadamente el 70% de la cartera nacional de la compañía.
La nueva segmentación estará completada al 100% en 2013. El plan contempla la inversión de 150 millones de euros en la renovación de unos 1.000 establecimientos de las marcas Etap e Ibis para adaptarlos a las nuevas necesidades del grupo.
El Ramiro I dispone de 69 habitaciones. Por su parte, el hotel riojano cuenta con 46 estancias, además de un centro de convenciones de 1.000 metros cuadrados.
Durante "los próximos meses y de forma progresiva para no alterar su funcionamiento", afirmaron desde Accor, los hoteles incluidos se someterán a un proceso de redecoración para adaptarse a la nueva marca.
Fórmula 1
La empresa gala ha desinvertido, por otro lado, en sus hoteles Fórmula 1 en Sudáfrica. Accor ha vendido el 52,6% del capital que mantenía en la mencionada cadena de 20 hoteles a su socio en el proyecto, Southern Sun Hotels, por 28 millones de euros.