_
_
_
_
_
No se ampliará de los 500.000 millones

Merkel desdice a Van Rompuy y rechaza revisar el fondo de rescate

La canciller alemana se mantiene firme en su postura, pese a que el presidente del Consejo Europeo sugiriera hoy que se revisaría en marzo la cuantía del Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM en inglés), que sustituirá al EFSF el próximo año con 500.000 millones de fondos.

Merkel rechaza ampliar el fondo de rescate europeo. La canciller alemana se ha vuelto a mostrar inflexible en este aspecto, al rechazar hoy cualquier insinuación de que la cantidad con la que partirá este segundo mecanismo de rescate, el llamado Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM), será revisada y aumentada de los 500.000 millones de euros de los que dispondrá en principio. Así lo ha afirmado en una reunión con sus compañeros democristianos del CDU.

Desdice así la postura hecha pública hoy por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que ha afirmado que la revisión del ESM sería completada en el mes de marzo. Van Rompuy afirmaba hoy, en declaraciones recogidas por Efe, que se adelantará el ESM a julio de 2012 y se combinará durante un año con el FEEF.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_