Sarkozy defiende el papel del profesional
El presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, participó ayer en el Encuentro de las Profesiones Liberales, organizado por Unión Nacional de Profesiones Liberales de Francia (UNAPL) en París y Unión Mundial de Profesiones Liberales (UMPL). Para el presidente de la República, las profesiones liberales constituyen un elemento clave para la dinamización de las economías, así como para el restablecimiento de la confianza.
En este sentido, el jefe de Estado francés ha reconocido la especificidad de las profesiones liberales y la necesidad de que estén adecuadamente representadas ante las Administraciones públicas a través de organizaciones transversales.
Asimismo, el presidente Sarkozy se refirió al "excelente trabajo" llevado a cabo por la Comisión Nacional de Concertación de las Profesiones Liberales, organismo que fue renovado a principios del año 2011, donde se acometen todas las cuestiones relacionadas con las profesiones liberales y en el que se integran representantes de los ministerios relacionados con las profesiones, de los sindicatos y de los consejos y colegios profesionales.