_
_
_
_
_
El arranque de la X legislatura

CiU entra en las Mesas de ambas Cámaras e IU queda fuera

PP y CiU han empezado la legislatura en plena sintonía. Hoy escenificarán en el Congreso de los Diputados el acuerdo al que han llegado ambas formaciones para la composición de las Mesas del Congreso y del Senado. En ambos órganos de control tendrá mayoría absoluta el PP, y estarán representados el PSOE y CiU, pero no IU. El coordinador de esta formación, Cayo Lara, auguró ayer una legislatura "calentita" después de que IU haya quedado fuera.

El PP detenta cinco de los nueve puestos de la Mesa del Congreso. El PSOE tendrá tres puestos y CiU, uno. Este esquema supone mayor proyección para Celia Villalobos, exministra de Sanidad, que había ido perdiendo relieve dentro del partido. En el caso del Senado, el PP tendrá cuatro de los siete asientos, por dos del PSOE y uno de CiU.

Por otro lado, el diputado Gaspar Llamazares rechazó ayer el ofrecimiento de IU para ser cuarto portavoz en el Congreso, por detrás de Lara, José Luis Centella y Joan Coscubiela.

Una mesa de edad, con el diputado mayor y los dos más jóvenes, dirige la sesión de hoy. La primera votación de la legislatura será para elegir al presidente del Congreso. Saldrá elegido en primera votación Jesús Posada, ya que el grupo al que pertenece, el PP, tiene mayoría absoluta en la Cámara baja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_