_
_
_
_
_
La productora busca reestructurar 2.000 millones

Time Warner eleva a 1.000 millones en efectivo su oferta por Endemol

Time Warner ha subido su oferta por la productora Endemol, creadora de formatos como 'Gran Hermano', hasta los 1.000 millones de euros en efectivo, con lo que pretende mejorar su anterior oferta, que incluía una combinación de una cantidad menor de dinero en metálico con la asunción de una parte de la deuda que la productora pretende reestructurar, de alrededor de 2.000 millones de euros.

Así, un portavoz de la productora ha confirmado que Endemol ha recibido la nueva oferta de Time Warner y ha señalado que la compañía está ahora mismo concentrada en las negociaciones con sus acreedores para reestructurar su deuda. En este sentido, las mismas fuentes han indicado que estas conversaciones han entrado en sus "últimas etapas" y han confiado en que haya un acuerdo de manera "inmediata".

Mediaset, propietaria de Endemol junto a Goldman Sachs y la sociedad inversora Cyrte, también ha mostrado su interés junto al fondo de inversión italiano Clessidra por aumentar su participación en la productora hasta el 51% a cambio de hacerse cargo de parte de la deuda de la compañía holandesa.

Actualmente, Endemol opera en 31 países, incluidos España, Estados Unidos, Gran Bretaña e India. Está especializada en la elaboración de 'reality shows' y concursos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_