Desde este mes se vende en EE UU

Nissan vende 20.000 unidades del eléctrico Leaf en su primer año en el mercado

La corporación explicó que el Leaf es el primer modelo 100% eléctrico que se comercializa en los cinco continentes.

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha alcanzado un volumen de ventas de 20.000 unidades de su modelo eléctrico Leaf en su primer año en el mercado, según datos de la compañía, que señaló que este modelo se lanzó comercialmente el 11 de diciembre de 2011 en Estados Unidos.

La corporación explicó que el Leaf es el primer modelo 100% eléctrico que se comercializa en los cinco continentes. El responsable de la unidad Cero Emisiones de Nissan, Hideaki Watanabe, indicó que este vehículo ha ganado diez premios al mejor motor, a pesar de ser un coche eléctrico.

Nissan indicó que este modelo se vende en 30 estados de Estados Unidos, así como en Europa y resaltó que su introducción en el mercado depende, en buena medida, de las alianzas con diferentes empresas y proveedores.

La empresa aseguró que en la actualidad cuenta en todo el mundo con más de 100 socios, entre los que se encuentran gobiernos locales, y firmas privadas para la construcción de la infraestructuras necesarias y para promover la movilidad sostenible.

La alianza franco-nipona Renault-Nissan tiene el objetivo de alcanzar un volumen de fabricación de 1,5 millones de vehículos eléctricos en 2016 y el presidente de la empresa, Carlos Ghosn, prevé que este tipo de automóviles representarán el 10% del mercado en diez años.