_
_
_
_
_
Lanzará 30 modelos hasta 2014

Opel pretende ganar mil millones de euros desde 2016

Así lo ha asegurado el consejero delegado de la firma germana, Karl-Friedrich Stracke, quien desveló los objetivos financieros de la empresa a medio plazo.

Una fábrica de Opel en Ruesselsheim (Alemania)
Una fábrica de Opel en Ruesselsheim (Alemania)Reuters

El fabricante alemán de automóviles Opel, perteneciente al grupo General Motors, pretende obtener un beneficio de mil millones de euros a partir del ejercicio de 2016, tras renunciar a su objetivo de volver a los 'números negros' en 2011.

Así lo ha asegurado el consejero delegado de la firma germana, Karl-Friedrich Stracke, quien desveló los objetivos financieros de la empresa a medio plazo en un documento a disposición de los trabajadores del grupo.

"Mi visión es la siguiente: Opel/Vauxhall generará un beneficio de mil millones de euros desde 2016, con un retorno sobre ventas del 5% y con una cuota de mercado del 8,5% en Europa", añadió el directivo de la compañía.

Además, Stracke afirmó que Opel espera incrementar su cuota de penetración durante el próximo año y avanzó que espera lanzar al mercado 30 nuevos vehículos hasta 2014 para rejuvenecer su gama de modelos.

General Motors ha reconocido que sus planes para que Opel vuelva a la rentabilidad no han dado los frutos previstos, por lo que adoptará nuevas iniciativas para incrementar los ingresos y reducir los costes de su filial europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_