Opel pretende ganar mil millones de euros desde 2016
Así lo ha asegurado el consejero delegado de la firma germana, Karl-Friedrich Stracke, quien desveló los objetivos financieros de la empresa a medio plazo.
El fabricante alemán de automóviles Opel, perteneciente al grupo General Motors, pretende obtener un beneficio de mil millones de euros a partir del ejercicio de 2016, tras renunciar a su objetivo de volver a los 'números negros' en 2011.
Así lo ha asegurado el consejero delegado de la firma germana, Karl-Friedrich Stracke, quien desveló los objetivos financieros de la empresa a medio plazo en un documento a disposición de los trabajadores del grupo.
"Mi visión es la siguiente: Opel/Vauxhall generará un beneficio de mil millones de euros desde 2016, con un retorno sobre ventas del 5% y con una cuota de mercado del 8,5% en Europa", añadió el directivo de la compañía.
Además, Stracke afirmó que Opel espera incrementar su cuota de penetración durante el próximo año y avanzó que espera lanzar al mercado 30 nuevos vehículos hasta 2014 para rejuvenecer su gama de modelos.
General Motors ha reconocido que sus planes para que Opel vuelva a la rentabilidad no han dado los frutos previstos, por lo que adoptará nuevas iniciativas para incrementar los ingresos y reducir los costes de su filial europea.