Estima que 9,5 millones de personas tendrán premio

El presidente de Loterías anima a empezar con la "ilusión" de un décimo premiado un año que "va a ser complicado"

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Aurelio Martínez, ha animado a empezar con la "ilusión" de un décimo premiado un año que "va a ser complicado" por la coyuntura económica y ha mostrado su deseo de que el premio "esté lo más repartido posible" y que sea "para el bien de la sociedad".

Durante la presentación de 'La fábrica de los sueños', Martínez ha afirmado que "no todo se consigue con dinero", sin embargo, recuerda que "hay muchos sueños que están ahí y que merece la pena que se puedan cumplir". Por ello, ha garantizado que unas 9,5 millones de personas tendrán premio, "reintegros aparte".

'La fábrica de los sueños' es la recreación del spot de Loterías en la que se simula, a través de estancias y objetos, el proceso de los sueños. Se trata de 1.058 metros cuadrados donde entretenerse con la 'Máquina de captura de sueños', vivir "experiencias mágicas" como la 'Pantalla de niebla' o recorridos por el 'bosque secreto'.

También estará presente un ejemplar a tamaño gigante del 'Libro de los Sueños' en el que se puede escribir cualquier deseo hasta el próximo 21 de diciembre, periodo en el que estará abierto este espacio a todo el mundo y de forma gratuita. "Una sociedad que no sueña no tiene futuro", ha concluido Martínez.

Por su parte, la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha señalado que este año 'La fábrica de sueños' se incorpora a las actividades que desde el Ayuntamiento de Madrid se ofrecen con motivo de las fiestas navideñas. Así, ha añadido que se trata de un programa "muy variado" para todos los públicos, "con especial atención a los niños y a las familias".

"Hay quien piensa que debido a las dificultades que atraviesa España, con la preocupación del paro o los problemas del euro, no estamos en el mejor escenario para soñar, pero es quizás en este momento, cuando las preocupaciones nos invaden, cuando los sueños son más necesarios", ha sentenciado.

En el acto también ha participado un experto en sueños, Francisco Segarra, psicólogo clínico y coordinador general de la Clínica del Sueño Estivil. æpermil;ste ha explicado que su trabajo consiste en "hacer que los españoles sueñen más y mejor", una labor que, según recuerda, "coincide con la que Loterías viene desarrollando hace más de 250 años".

Segarra ha afirmado que una sociedad que sueña es una sociedad que quiere mejorar y creer. "Todos soñamos, pero la mayoría de las veces lo hacemos dormidos, sin embargo, en estas fechas soñamos despiertos", ha señalado, a la vez que insiste en que "es el momento de soñar con lo que cada uno quiere y desearlo con todas las fuerzas".