Alianza con The Huffington Post Media Group

'El País' lanzará la edición española de The Huffington Post

The Huffington Post Media Group y 'El País' han anunciado hoy sus planes para crear 'El Huffington Post', la versión internacional en lengua española de The Huffington Post, la popular web estadounidense de noticias, opinión, comunidad y participación social, según anunciaron Arianna Huffington, presidenta y directora de The Huffington Post Media Group, y Juan Luis Cebrián, presidente de El País y consejero delegado de PRISA, empresa editora de CincoDías.com.

El presidente de El País y consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, y Arianna Huffington, presidenta y directora de The Huffington Post Media Group.
El presidente de El País y consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, y Arianna Huffington, presidenta y directora de The Huffington Post Media Group.

The Huffington Post Media Group y El País han anunciado hoy sus planes para crear El Huffington Post, la versión internacional en lengua española de The Huffington Post, la popular web estadounidense de noticias, opinión, comunidad y participación social, según anunciaron Arianna Huffington, presidenta y directora de The Huffington Post Media Group, y Juan Luis Cebrián, presidente de El País y consejero delegado de PRISA, empresa editora de CincoDías.com.

"El Huffington Post unirá la experiencia editorial local de El País, el principal periódico español y uno de los diarios de información general más respetados en el mundo, con la innovadora mezcla que hace The Huffington Post de informaciones originales, agregador de noticias, un novedoso foro de comentarios y herramientas dinámicas de participación, así como una activa plataforma para blogueros de todas las esferas de la vida pública", aseguraron hoy las compañías en una nota de prensa.

Los socios potenciarán también el contenido editorial original a través de una red de periodistas y blogueros afiliados. El Huffington Post está reuniendo un equipo editorial como preparación para su lanzamiento en el primer trimestre de 2012.

37 millones de usuarios únicos

The Huffington Post forma parte del grupo de AOL Huffington Post Media Group (HPMG), una importante fuente de noticias, opinión, información sobre el mundo del espectáculo, la comunidad y el escenario digital formada por una variada red de portales de internet, como The Huffington Post (conocido como HuffPost), Moviefone, Engadget, TechCrunch, Patch, Stylelist y MapQuest. Las páginas web de HPMG aúnan periodismo, tecnología, compromiso y vídeo para llegar a un público global en todas las plataformas. El Grupo tiene más de 20.000 blogueros -desde políticos y famosos hasta profesores y expertos en política?que contribuyen con sus observaciones inmediatas sobre una gran variedad de temas que figuran hoy en las noticias. HuffPost tiene 37 millones de usuarios únicos cada mes, según cifras de comScore (noviembre de 2011), y cuenta con una comunidad comprometida que publica más de cinco millones de comentarios mensuales. The Huffington Post UK y The Huffington Post Canada empezaron a funcionar este año.Le Huffington Post France y Le Huffington Post Quebec se pondrán pronto en marcha.

EL PAÍS, nacido en 1976 y publicado en España, Europa y Latinoamérica, forma parte de Prisa Noticias, la división de prensa de PRISA, que también incluye el periódico económico Cinco Días, el diario deportivo As y una serie de revistas en España y Portugal. ELPAÍS.com, la edición digital de EL PAÍS, es uno de los portales de noticias más visitados en lengua española.