Su padre apuesta por él para el cargo de presidente no ejecutivo

Howard Buffett, ¿un granjero en el trono de Berkshire Hathaway?

El oráculo de Ohama sigue buscando sucesor. En la carrera para sustituirle al frente de Berkshire Hathaway se han posicionado dos nombres, David Sokol y Ted Weschler. Mientras tanto Warren Buffett ha asegurado que su hijo Howard, dedicado al cultivo de maíz y soja, podría ser el futuro presidente no ejecutivo de la entidad porque entiende los "valores" de su compañía".

El tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes ha asegurado en una entrevista a la cadena de televisión CBS que su hijo Howard podría sustituirle como presidente no ejecutivo de su vehículo inversor, Berkshire Hathaway, dado que entiende los "valores" de su compañía.

El magnate, que ha cumplido los 81 años, ha asegurado que "a uno le preocupa de que alguien que se encargue de Berkshire Hathaway utilice a la empresa como su propia caja de arena de alguna forma. Eso cambia la manera en que se toman las decisiones en referencia a los accionistas".

Por su parte, Howard, que administra una granja de maíz y soja y es miembro de los consejos de administración de Berkshire Hathaway, Coca-Cola y el fabricante de maquinaria agrícola Lindsay, ha asegurado que "siempre que pueda continuar siendo granjero" podría aceptar el cargo, un puesto no retribuido dentro de la entidad.

Todavía queda pendiente conocer quién será la persona que sustituya a Buffett como consejero delegado de Berkshire, un cargo para el que se ha mencionado en varias ocasiones a David Sokol y Ted Weschler.