Ya opera con normalidad

La niebla provoca retrasos de hasta una hora en Barajas

Aena ha informado que el aeropuerto de Barajas ya opera con normalidad después de haber sufrido retrasos de hasta una hora por la niebla. 100 vuelos han sufrido retrasos y los vuelos operan con 20 minutos de retrasos.

Según ha informado Aena, un centenar de vuelos se ha visto afectado desde anoche hasta las once de la mañana de hoy por "importantes" retrasos, de alrededor de una hora, en su llegada a Barajas debido a la baja visibilidad causada por la niebla.

La niebla comenzó a afectar al aeropuerto madrileño la pasada madrugada, aunque durante la noche hay pocos vuelos, por lo que la mayor incidencia se ha producido entre las nueve y las once de la mañana.

Aena ha informado que un centenar de vuelos se han visto afectados por la niebla pero que el aeropuerto de Madrid - Barajas opera ahora mismo con normalidad, si bien los vuelos sufren unos retrasos de 20 minutos.

Así, se han visto afectados varios vuelos de Barcelona con destino a Madrid, entre ellos el que traslada a los jugadores del Fútbol Club Barcelona a la capital española para disputar el partido de esta noche.

El aeropuerto de Barajas tiene previsto operar hoy 918 vuelos -456 salidas y 462 llegadas-, lo que no supone un gran número de operaciones dentro del puente de la Constitución y la Inmaculada.

El pasado día 7 Barajas ya se vio afectado por la niebla, que primero originó retrasos y por la tarde obligó a cancelar al menos dieciocho vuelos de llegada y desviarlos a los aeropuertos de Zaragoza, Valladolid, Barcelona y Valencia.