Telecomunicaciones

O2 Alemania prevé eliminar este mes la congestión en puntos de su red móvil

O2 Alemania, filial de Telefónica, prevé resolver durante este mes de diciembre los problemas de congestión que ha sufrido en algunos puntos de su red móvil. En una entrevista en el diario Berliner Zeitung, René Schuster, su consejero delegado, explicó que la compañía ha estado trabajando con intensidad para resolver esta cuestión, que se ha centrado en zonas con gran densidad de usuarios.

El directivo explicó que estos problemas de congestión de sus infraestructuras móviles son consecuencia de que en los últimos cinco trimestres, el 90% de los dispositivos comercializados por O2 Alemania han sido smartphones. Una implantación que se ha traducido en un fuerte crecimiento del tráfico de datos a través de las redes. Schuster señaló que se han producido cuellos de botella en el tráfico de la red en áreas de gran densidad como las estaciones de ferrocarril o las zonas céntricas de algunas ciudades del país.

La compañía señaló que ha estado colaborando con las plataformas de usuarios para analizar estos problemas y mejorar la cobertura.

TELEFÓNICA 6,25 0,21%

Lo cierto es que el internet móvil se ha convertido en una de las áreas de mayor crecimiento para Telefónica en Alemania. Según dijo la operadora en las últimas cuentas trimestrales, el tráfico de datos móviles aumentó un 51% en los nueve primeros meses con respecto al mismo periodo de 2010, "impulsado por la mayor penetración de la banda ancha móvil y el mayor consumo de los clientes". Actualmente, Telefónica cuenta con 18,1 millones de clientes móviles en Alemania, que se ha convertido en uno de los principales mercados de la operadora.