_
_
_
_
_
Contra de la externalización de vuelos

Los pilotos de Air Europa proponen a Hidalgo desconvocar la huelga

Los pilotos de Air Europa, del grupo turístico Globalia, propusieron el viernes al presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, desconvocar durante las navidades la huelga que secundan todos los lunes y jueves desde septiembre pasado. Se manifiestan así en contra de la externalización de vuelos por parte de la compañía. Sería de manera temporal, hasta el 8 de enero.

Con ello, los pilotos responden a la solicitud de la empresa de desconvocar la huelga para poder retomar el diálogo entre ambas partes, además de intentar no perjudicar la movilidad de los pasajeros de Air Europa durante las fechas navideñas, según un comunicado del sindicato de pilotos Sepla.

Sin embargo, fuentes de la empresa consideraron que esta oferta es tan solo "un brindis al sol" con el que pretenden confundir a la opinión pública. Según ellos, después de 23 jornadas de huelga los vuelos de Navidad afectados por los paros "ya están desprogramados" y la desconvocatoria "no supone ningún beneficio para los usuarios".

"Los pilotos se han dado cuenta de que no cabe duda de lo desproporcionada e injusta de la huelga que están llevando a cabo", dijeron.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_