Guerra de patentes
Apple
Apple

Motorola podría vetar la venta de iPad y iPhone en Alemania

Motorola ha logrado medidas cauterales contra Apple en Alemania que podrían concretarse en la prohibición de la venta de iPad y dispositivos iPhone en el país.

Un tribunal regional de la ciudad de Mannheim ha dictaminado que la filial de Apple en Europa, Apple Sales International, debe dejar de vender o distribuir los dispositivos móviles que infrinjan ciertas patentes de Motorola.

El fallo, que se refiere a las patentes de las comunicaciones celulares, podría prohibir la venta de todos los productos de Apple que utilizan las patentes como el iPhone 4 y iPad 3G en Alemania, ha asegurado un Florian Mueller, un experto en patentes alemán.

Motorola ha estado negociando con Apple los "términos de la licencia y condiciones razonables, desde el año 2007" y ha asegurado en un comunicado que "continuaremos nuestros esfuerzos para resolver la disputa de patentes a nivel mundial lo más pronto posible".

Para hacer cumplir la orden judicial, Motorola debe pagar 100 millones de euros como fianza. Por su parte, Apple ha anunciado su decisión de recurrir al dictamen judicial.