Un presupuesto medio de 75 euros por niño

Los Reyes Magos serán más generosos en España que en el resto de Europa

Los Reyes Magos van a ser más generosos en España que en el resto de Europa en la compra de juguetes estas navidades, con un presupuesto que rondará los 75 euros de media.

Un montón de regalos de Navidad
Un montón de regalos de Navidad

Según un estudio realizado por la empresa de juguetes española Imaginarium, el presupuesto medio de los Reyes Magos para estas navidades estará entre los 50 y los 100 euros por niño, una franja en la que se sitúan el 51% de los pajes españoles, el 54% de los italianos y el 60% de los alemanes.

Pese a la crisis económica, cuatro de cada diez pajes gastará más de 100 euros por niño, bastante por encima de la media de otros países de la UE como Italia, Alemania y Portugal, donde sólo el 20% superará esa cifra de gasto.

Los más austeros, según el estudio, serán los portugueses, ya que el 85% de ellos no llegará a los cien euros.

En cuanto a los aspectos más valorados, ocho de cada diez ayudantes de los Reyes Magos tienen en cuenta la calidad y la seguridad antes que el precio, que sólo es prioritario para el 6% de los españoles.

Los establecimientos especializados con asesoramiento y servicio siguen siendo la opción preferida para hacer la compra navideña, seguida de los hipermercados y los grandes almacenes generalistas.

Hasta la fecha, según el estudio, internet es la vía menos escogida para adquirir juguetes, si bien, las diferencias son grandes según los países, con Alemania y Hong Kong a la cabeza y el 10% de las compras realizadas en la web.

El estudio también pone de manifiesto la presión real que la publicidad ejerce sobre los niños, ya que en el 36% de las ocasiones, la opción elegida por el menor se anuncia en televisión.

La segunda fuente de influencia para los niños son los juguetes que tienen sus amigos, especialmente entre los alemanes (43%), frente al 28% de los niños.

Un dato desafortunado: los libros siguen siendo la opción menos elegida por los pajes españoles a la hora de elegir los regalos navideños (tan sólo el 5%).

El estudio de la juguetera española ha sido realizado entre más de 1.800 familias de seis países (España, Portugal, Italia, Alemania, México y Hong Kong).